viernes, 13 de mayo de 2011

Encuentro V¡vo!





El pasado domingo 8 de Mayo, 15 jóvenes de Membrilla nos desplazamos hasta Daimiel para celebrar el encuentro Vivo con el resto voluntarios.

Llegamos allí sobre las 10 donde nos recibieron con música, ilusión, alegría, café y zumos para tomar. Pronto llegaron otros jóvenes y tras firmar en los muros colocados, empezamos las actividades rezando al Señor.




Comenzamos los talleres de la mañana: Las Bienaventuranzas; Dignidad humana; Libertad y responsabilidad; La caridad; El retiro… Todos salimos encantados de éstos, en ellos nos hicieron pensar, reflexionar, valorar como vivimos y plantearnos si podemos mejorar nuestra vida y la de los demás desde Dios. Tras la comida, y en grupos más pequeños participamos en la segunda parte del encuentro. Nos repartimos por las calles y lugares del pueblo donde fuimos encontrando distintos testimonios de personas que viven la fe con plenitud desde distintas ramas de la Iglesia.
Nos han marcado especialmente los testimonios que encontramos en la Casa de Abraham, Cáritas, Pasionistas, Carmelitas…
Todos ellos nos han ayudado a profundizar en nuestro interior, a ponernos en su situación y plantearnos el futuro desde otro punto de vista.
El trabajo de todos es digno de admiración, tanto por la ayuda a los desfavorecidos, la oración constante y la dedicación a Dios, ha hecho que nos demos cuenta de las muchas maneras que hay de vivir la fe.

En la eucaristía nos volvimos a reunir, y nos gustó porque estuvo llena de música, alegría y juventud.
Terminamos con el concierto de Luís, momento para detenernos y disfrutar con las canciones y letras del músico.

Queremos felicitar y dar las gracias a toda la organización del encuentro, porque no solo disfrutamos mucho, sino que también aprendimos, reflexionamos y profundizamos en nuestra fe.